Es una potente herramienta para detectar posibles desequilibrios en el organismo, prevenir y corregir trastornos, limpiar la información errónea con el tratamiento más correcto para la persona, aumentando la capacidad de autorregulación de la persona.

Establece un dialogo a través de test musculares que ayudan a descubrir y corregir posibles bloqueos bioquímicos, estructurales, emocionales y energéticos.

Al liberar los bloqueos, podemos prevenir algo que aún no tiene síntomas, y se está forjando.

La Kinesiología Integrativa, recoge y unifica lo mejor de la holística, aplicada, psicoenergética, kinebiomagnetica…

En conjunto cubren la mayoría de las necesidades, combinando la parte preventiva , cuidar antes de que aparezca la enfermedad, y resolutiva o curativa, ayudando a que se pueda atajar.

Algunos de los beneficios e indicaciones son:

  • – Fatiga, abatimiento, falta de energía.
  • – Alergias alimentarias. Alteraciones de la glucosa.
  • – Alteraciones del sistema inmnológico.
  • – Recuperación muscular tras actividades o convalecencias, potenciar la coordinación y la oxigenación de los grupos musculares.
  • – Problemas estructurales. Dolores y tensiones, puede ayudar como analgésico, o corrector.
  • – Problemas Psicosomáticos, dolores cuya causa es un desajuste mental. Bloqueos que causan conflictos en el comportamiento, con nosotros o con los demás. Tensión mandibular.
  • – Problemas endocrinos.
  • – Regulación de los meridianos de acupuntura.
  • – Geopatias. Adicciones.
  • – Mejorar la Coordinación, lateralidad, motricidad y postura corporal.
  • – Reducir las dificultades en Problemas de comprensión y aprendizaje

Como se desarrolla una sesión

A través del test muscular y el lenguaje corporal, se trabajan en integran los aspectos físicos emocionales mentales, nutricionales y energéticos de una persona, detectamos cual es el problema y su mejor solución.

El enfoque de cada sesión será diferente, dependiendo de cada paciente y del trastorno concreto y de las implicaciones del mismo, a nivel físico, energético o emocional.

En general los tratamientos son indoloros y confortables, incluso en casos de problemas de dolor o de afecciones vertebrales, se alivian los síntomas, se corrigen desequilibrios musculares y a veces óseos sin una manipulación fuerte.

Significa “estudio del movimiento” la salud es la capacidad de adaptarnos a los cambios o al movimiento de la vida.

Cuando el ser humano no es capaz de adaptarse al estrés que le producen los cambios, esta información queda registrada y pueden producirse alteraciones en la estructura, en la química, en el plano psicológico emocional o en la energía.


El test muscular evalúa la capacidad del sistema nervioso para adaptarse al cambio, partiendo previamente de que esté en equilibrio neurológico, es decir pue tenga buena respuesta.


Desde 1965 la investigación del Dr. Goodheart , quiropráctico de EEUU, descubrió la correspondencia de cada músculo con un órgano y con un meridiano de acupuntura, cuyas leyes se aplican de forma útil y práctica dentro de la Kinesiología, potenciando el resultado.


El sistema Nervioso entre otros y los impulsos eléctricos generan una corriente electro magnética. Si todos los sistemas funcionan, se dará una salud perfecta. Pero si nuestro cuerpo está sometido a una gran estrés, habrá malas conexiones de estos impulsos, y se cierran algunos circuitos, al igual que se fundiría un fusible cuando se sobrecarga una instalación eléctrica. Al tener estrés se sobrecargan en todos los sistemas, y cada uno puede afectar a los otros dos.

El estrés físico puede afectar al movimiento correcto de la estructura corporal, impidiendo el libre movimiento de huesos, músculos… afectando a la postura, a la circulación sanguínea o linfática, a las vías nerviosas, a la postura.

Quizás no tengamos síntomas cuando el desequilibrio ocurre al principio, pero un músculo débil causa una contracción de otro músculo que tirará más fuerte, lo que lleva a un espasmo muscular que desviará al hueso de su correcta posición. Un dolor de espalda agudo puede ser el resultado de un problema de debilidad en otro músculo.

En Kinesiología trabajamos con muchos agentes terapéuticos para brindar al cuerpo los recursos para poder corregir problemas. A veces solo se necesitan ciertas presiones leves para adaptar el cuerpo a su propio patrón energético. A veces presiones fuertes unos segundos. A veces pequeñas movilizaciones incluso aportar la parte nutricional que necesitar.
En la vida diaria, trastornos emocionales, angustia, problemas de trabajo o familiares, pueden alterar la energía vital, y este disturbio energético puede perdurar en el tiempo, causando enfermedades nerviosas que llevan a demandar tranquilizantes que afectan al sistema nervioso, y con la Kinesiología pueden ser profundamente aliviados.

Abrir chat
Powered by