Osteokine, fusión entre osteopatía y kinesiología

Pero en realidad, va más allá.

Se trata de un desarrollo tanto de orientación diagnóstica como de herramientas terapéuticas, para aportar el mayor bienestar posible a las demandas de los clientes.

Con frecuencia necesitan ser ayudados a reestablecer alguna disfunción que se muestra con dolor, tensión, exceso o defecto en la calidad muscular, articular, funcional o de disminución de salud, así como readaptación del sistema nervioso. También cuando hay un malestar indefinido.


Actuamos sobre el conjunto, fisiológico, bioquímico, mental y electromagnético para cubrir las principales necesidades, equilibrar el exceso o defecto de energía, y ayudar a la mejor adaptación posible.


Alguno de los ejemplos del tratamiento consisten en utilizar las diferentes técnicas bien por orientación diagnóstica, bien por secuencia o protocolo experiencial, o bien porque nos aseguramos que es lo que mejor recibirá el cliente:

  • – Correcciones estructurales.
  • – Complementos nutricionales así como apoyo de vitaminas, minerales.
  • – Estimulación de puntos (neurolinfáticos, neurovasculares, de acupuntura…)
  • – Trabajo con aceites esenciales, con terapia floral.
  • – Equilibración de campos magnéticos.
  • – Estiramientos musculares y de fascias.
  • – Correcciones articulares y o craneales.
  •  – Masaje.

La mayoría de las enfermedades tienen su causa en un exceso de energía y no en la falta de energía nerviosa.

Hasta hace poco, se hacían los reajustes o manipulaciones sobre el foramen vertebral, para aliviar la presión nerviosa y modificar un movimiento o una postura vertebral anormal.

Con las investigaciones en kinesiología, se sabe que hay cinco factores implicados sobre esa salida del nervio o foramen vertebral:
circulación de un nervio, un vaso sanguíneo, un vaso linfático, el fluido cerebro espinal sale por los espacios periféricos de los nervios espinales hasta los capilares linfáticos.
Y también esa salida del nervio muestra un conector con un meridiano de acupuntura.

Cuando actuamos sobre este conjunto, conseguimos que tanto la recuperación como la prevención sean efectivas.

Abrir chat
Powered by